SANTO DOMINGO.- Este jueves por la mañana, Nolasco Rivas, abogado de Frank Díaz, exasistente del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, denunció que hasta el momento el Ministerio Público (MP) no ha notificado formalmente los motivos de la detención ni ha permitido una comunicación fluida con su cliente.
«Por primera vez, catorce horas después, pudimos hablar con nuestros representados esta mañana. Hasta ahora, el Ministerio Público no ha recibido a ningún abogado ni ha notificado absolutamente nada», aseguró Rivas.
El abogado señaló que Díaz fue arrestado en su casa, de forma sorpresiva y sin previo aviso, lo que causó conmoción en su entorno familiar.
«Lo apresaron alrededor de las once o doce de la noche, sin darle ningún motivo», relató Rivas. Quien también expresó que, a pesar de la presencia de los abogados durante el arresto, el Ministerio Público no les permitió intervenir ni comunicarse con el detenido en ese momento.
Sobre la situación actual de su cliente, Rivas indicó que Frank Díaz se encuentra «tranquilo», aunque el abogado expresó su preocupación por las irregularidades en el proceso.
«El hecho de que una persona esté presa por más de 14 horas sin poder hablar con sus abogados es, sin duda, una violación de sus derechos», afirmó, señalando que la ley establece mecanismos claros para garantizar la comunicación inmediata con los abogados defensores en casos de detención.
Este caso ha generado gran expectativa, pues tanto Díaz como Hugo Beras, el exdirector del INTRANT, están siendo investigados por presuntas irregularidades en uno de los proyectos para la modernización del tránsito en el Gran Santo Domingo.