SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó inaugurada la construcción de calles, aceras y contenes en el barrio El Paso, Villa Mella, Santo Domingo Norte (SDN).
Con una inversión de 93 millones de pesos, esta obra forma parte del plan masivo de asfaltado y construcción de aceras y contenes que se realiza en el Gran Santo Domingo.
“Hemos colocados más de 60 mil metros cúbicos de asfalto, el equivalente a 156 kilómetros, aquí en Santo Domingo Norte se ha hecho una inversión que sobrepasa los 3 mil millones de pesos en distintos asfaltados, como es en la Jacobo Majluta y la Charles de Gaulle que estaban destruidas, al igual que la vía que bordea el parque Mirador Norte, y todas esas calles en el entorno ya fueron intervenidas”, dijo Ascención.
En el barrio El Paso, se realizó la construcción de 2.2 kilómetros de aceras y contenes, colocación de relleno de sub-base y base, imprimación, asfaltado de todas las calles, y la señalización vertical y horizontal.
“Debido al gran cúmulo social de los anteriores gobiernos con el municipio Santo Domingo Norte, en el gobierno del presidente Abinader se ha empezado a dar los pasos para constituirse en una verdadera ciudad, y así lo será cuando se finalicen estos cuatro años de gobierno”, expresó Ascención.
La comunitaria Ana Clamaris Pérez, agradeció en nombre de la comunidad el asfaltado de las calles, ya que el abandono de este sector constituía un dolor de cabeza para sus miles de moradores y limitaba la movilidad de los vehículos.
“Andábamos en lodo y tierra, pero gracias a Dios, al señor presidente Luis Abinader y Deligne Ascención, hoy tenemos nuestras calles asfaltadas”, dijo.
La residente del barrio El Paso, Eridania Rosario expresó con entusiasmo su agradecimiento a las autoridades por ver el avance que tiene su comunidad.
Gracias señor presidente y Deligne Ascención por el asfaltado de las calles, muchas gracias por el asfalto que llegó a esta comunidad, expresó.
En el acto estuvieron presentes la gobernadora provincial Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba, el senador provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, presidente cámara capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Edward Rosario, Alcalde del distrito municipal de La Victoria, Miguel Saviñon, los viceministros de Supervisión y Fiscalización y de Mantenimiento Vial, Roberto Herrera y Luis Bastardo, entre otros.