SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó este sábado una reunión con los organismos de emergencia para coordinar la respuesta a las emergencias que pudieran surgir tras el pronóstico de lluvias por la incidencia de una vaguada.
El Ejecutivo aseveró que se trató de una reunión de precaución con los organismos de emergencias.
"Lo importante es la prevención, especialmente las lluvias, que es lo que puede hacer daño en este momento, e inundaciones, que no provoquen ninguna vida humana".
El mandatario aclaró que, aunque las precauciones son para todo el país, es en la región norte, en la Costa Atlántica, donde hay que estar más pendiente.
De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, precisó que el patrón meteorológico es bastante húmedo, dinámico e inestable, por tanto, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse al tanto de las informaciones oficiales.
"Mañana domingo, el lunes y el martes se esperan precipitaciones de importancia en gran parte del territorio nacional", comentó.
Destacó que, el presidente Abinader instruyó activar los planes de contingencia para enfrentar las situaciones que se puedan presentar, además de coordinar los equipos para otorgar respuestas oportunas a la población.