BARAHONA.-El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro Deligne Ascención, encabezó aqui el acto en que se dio el primer palazo de los trabajos de construcción de un nuevo mercado en el municipio cabecera de la provincia Barahona, y también estuvo al frente de la supervisión de las labores de asfaltado de calles en 17 sectores de esta ciudad, con un total de 27 kilómetros lineales.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, al pronunciar el discurso central en el acto de inicio de los trabajos del mercado, afirmó que en la provincia Barahona el MOPC desarrolla un vasto plan de inversión que supera los $3,200 millones de pesos.
“Entre las obras que se llevan a cabo se incluyen 18 proyectos viales de distinta naturaleza, que van desde diferentes obras comunitarias hasta grandes inversiones en infraestructura vial, como es el caso de la carretera Barahona-Enriquillo, que se encuentra en avanzado proceso de construcción”, explicó.
También citó la carretera Enriquillo-Pedernales, debido a que una buena parte de esa vía se ejecuta en territorio de la provincia Barahona.
Asimismo, refirió que entre las pequeñas obras viales de gran impacto social y que mejoran la calidad de vida de miles de residentes, citó el programa de construcción de las calles del barrio Nueva York Chiquito, que se ejecuta por un monto de $32.6 millones de pesos; la reconstrucción y asfaltado de las calles de los sectores Montañita y Valle Encantado, ambos en Villa Central, a un costo de $14 millones y $100 millones de pesos, respectivamente.
Asimismo, Ascención se refirió a la construcción de las calles del sector Colombia, con un monto de $30.8 millones de pesos; el asfaltado de las calles del municipio de Salinas, por $26 millones de pesos, y la rehabilitación completa de la carretera Cabral-El Peñón, cuya inversión supera los $41 millones de pesos.
“Ya hemos empezado una inversión en la construcción de aceras y contenes que supera los $210 millones de pesos, y obras licitadas, como la construcción del puente sobre el río Lemba, y el mejoramiento de los caminos de acceso, como es el caso de la calle de Valencia Matos, el camino paralelo a la carretera de Saladilla, el camino viejo de La Mina, y el camino perpendicular a la calle Restauración, de Salinas”, expresó.