SANTO DOMINGO.- El Servicio Secreto de los Estados Unidos pidió al equipo de campaña de Donald Trump que suspenda los actos al aire libre y los reemplace por eventos en sitios cubiertos, en un intento por minimizar los riesgos y evitar que un episodio similar al tiroteo de hace unas semanas vuelva a tener lugar.
Los encuentros con grandes multitudes en espacios abiertos son casi una marca distintiva del político republicano, que a menudo, suele presentarse a estas convocatorias y brindar sus discursos.
Inclusive, éstas se volvieron una especie de culto entre sus seguidores más fieles, que aprovechan para lookearse en su honor, celebran pequeñas fiestas en los estacionamientos, venden souvenirs en las inmediaciones y hasta desfilan con sus enormes camionetas.
También, suele darse la presencia de figuras y oradores que anteceden al empresario, que aparece sobre el final. “Hemos visto desde los primeros días de su presidencia, y hasta antes de eso, durante su primera campaña en 2016, lo importante que es para él el tamaño de la multitud. Le da mucha alegría y energía estar con grandes multitudes. Se alimenta de su energía. Es casi como una fuente de consuelo para él”, dijo Sarah Matthews, ex portavoz del mandatario.
La mayoría de estos actos se encabezan en aeropuertos, ferias, estadios de fútbol y otros recintos al aire libre, como ya había adelantado a principios de año el equipo de Trump, de cara a su postulación en noviembre.