Santo Domingo.- El juez especial de instrucción, Francisco Ortega fijó para este miércoles a las 4:00 de la tarde la rendición del fallo a los 13 imputados en el escándalo por los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht.
El magistrado dijo que tomó la medida por lo avanzado de la hora, la cual se prolongó hasta alrededor de la 1:00 de la madrugada, luego de una audiencia de alrededor de 15 horas.
“Este tribunal ha concluido la instrucción de esta medida de coerción”, dijo Ortega inmediatamente concluyó su exposición el diputado opositor Alfredo Pacheco, uno de los imputados en el caso Odebrecht, quien defendió su inocencia, alegando que no es ladrón ni ha recibido sobornos.
Dijo que mucho se ha desplegado para que no se alegue violación a las garantías.
“Como entenderán los abogados y las partes el juez está en la obligación de ponderar una cantidad extraordinaria de presupuestos en papeles por lo que humanamente no le es posible en un tiempo demasiado breve poder rendir una decisión sería con respecto caso”, apunto el juez.
Ortega tomo la decisión por lo avanzado de la hora, anunció que se retiraba a deliberar pero hemos fijado para mañana (hoy) a las 4:00 de la tarde la rendición del fallo.
Insistió en que la medida era para tener el tiempo humanamente posible en el entendido de que nadie está obligado a lo imposible.