SANTO DOMINGO.-A cinco meses del horrendo suceso del colapso de la discoteca Jet Set que dejó mas de 230 muertos y múltiples heridos, la señora Melba Grullón recuerda a su hija Alexandra Grullón fallecida en esta lamentable tragedia, y resalta que ha sido muy desolador continuar la vida sin ella.
“Qué desolador ha sido en estos cinco meses ver pasar tu primer aniversario de bodas, tu cumpleaños y mi cumpleaños sin ti, físicamente”, escribió en su cuenta de Instagram, reflejando el profundo dolor que aún atraviesa.
A pesar de la ausencia, doña Melba ha encontrado en la memoria de Alexandra una inspiración para transformar el duelo en esperanza.
Recuerda que el 21 de agosto se hizo el acto del lanzamiento del Fondo de Becas y se sintió "acompañada y en unidad con todos tus hermanos, familiares, amigos y compañeros, quienes con voz entrecortada y nudos en la garganta me confirmaron que estamos haciendo exactamente lo que tú misma hubieras hecho".
Durante el acto ese día, la imagen de Alexandra proyectada en pantalla "llenó el salón" con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, los padres de Eduardo Guarionex, ministros, la alcaldesa de Santo Domingo, más de 14 rectores y representantes de universidades del país, así como líderes del sector privado.
«Hicimos el acto del lanzamiento del Fondo de Becas. Me sentí acompañada y en unidad con todos tus hermanos, familiares, amigos y compañeros, quienes con voz entrecortada y nudos en la garganta, me confirmaron que estamos haciendo exactamente lo que tú misma hubieras hecho«, expresó.
A menos de un mes de su lanzamiento, el fondo ya otorgó las primeras becas ALE a jóvenes como Estefanit, Elian, Osiris, Luis, Lía, Megane, Paola, Eva, Giani, Digna, Laura, Junior, Nelfa, Orlando, Pamela, José, Paula, Isabela y María. «Tu energía y tus deseos de hacer el bien se hacen realidad. Es la misión a la que estoy entregada ahora junto con tus padrinos, familia y amigos que lloraron de alegría conmigo el día que aprobamos las primeras becas», relató.
Doña Melba concluyó su mensaje con un versículo que resume la fuerza con la que sigue adelante, pese al dolor: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).