martes, junio 23, 2026
No Result
View All Result
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result
Home Portada

Salud Pública intensifica vigilancia sanitaria y advierte sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

by Deyanira Luciano
junio 23, 2026
in Portada, Salud
0
Salud Pública intensifica vigilancia sanitaria y advierte sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó que mantiene un proceso permanente de vigilancia y control sanitario en establecimientos dedicados a la preparación y expendio de alimentos, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas de higiene, inocuidad y prevención de riesgos que puedan afectar la salud de la población.

Ante la circulación de un material audiovisual en redes sociales relacionado con posibles condiciones inadecuadas de higiene en un establecimiento de alimentos, el Ministerio de Salud Pública activó los protocolos correspondientes y realizó una evaluación higiénico-sanitaria para verificar las condiciones generales del lugar, incluyendo infraestructura, limpieza, manejo sanitario y controles para la prevención de plagas.

Durante la inspección realizada por los equipos técnicos, se constató que el establecimiento evaluado no presentaba hallazgos críticos ni evidencia de presencia de plagas al momento de la visita, verificándose condiciones adecuadas conforme a los parámetros sanitarios establecidos.

Como parte de las acciones de vigilancia preventiva, también se realizaron evaluaciones aleatorias en otros establecimientos del entorno, donde fueron revisadas las condiciones generales de higiene y los programas de control de plagas, sin identificarse situaciones que representaran un riesgo sanitario inmediato.

De igual manera, el Ministerio de Salud, sostuvo un encuentro con la administración del centro comercial para revisar los procesos de control y seguimiento aplicados en materia de saneamiento y manejo integrado de plagas, reiterando la importancia de mantener controles permanentes y estrictos en todas las áreas.

La institución recordó que los establecimientos dedicados a la manipulación y comercialización de alimentos tienen la responsabilidad de garantizar condiciones sanitarias adecuadas, mediante la implementación continua de medidas de limpieza, desinfección, almacenamiento seguro y control preventivo de plagas.

El Ministerio de Salud Pública reafirmó que continuará fortaleciendo la vigilancia sanitaria y aplicando las medidas correspondientes, incluyendo sanciones, cuando se detecten incumplimientos a las normativas vigentes que puedan poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Tags: establecimientosSalud PúblicaSancionesvigilancia sanitaria
Deyanira Luciano

Deyanira Luciano

Egresada de la carrera de licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo de la UASD, periodista de Despierta RD, editora internacional en Noticentro.

Next Post
Soldados del Ejército interceptan a 56 indocumentados cuando se desplazaban en motocicletas en diferentes provincias fronterizas

Soldados del Ejército interceptan a 56 indocumentados cuando se desplazaban en motocicletas en diferentes provincias fronterizas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Una joven muere en Nepal durante su encierro en ‘la cabaña de la menstruación’

9 años ago
Agenda de Abel Martínez en ciudades de NY, NJ y PA

Agenda de Abel Martínez en ciudades de NY, NJ y PA

3 años ago

Popular News

  • Alcaldía del Distrito Nacional continúa jornada de esterilización gratuita para perros y gatos

    Alcaldía del Distrito Nacional continúa jornada de esterilización gratuita para perros y gatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fundaciones continúan jornada de capacitación en Haina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • DNCD captura a extranjero con seis paquetes de cocaína en Aeropuerto del Cibao

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • SODAIE invita a los artistas a darle su último adiós a Alex Bueno en el TN

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio Martínez Pozo sobre COOPNAMA: “Hay que protegerla, hay que preservarla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Connect with us

Noticentro 13 ¡NOTICENTRO, periodismo auténtico al servicio de la información siempre!

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Contact
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio
  • Portada
  • Sample Page
  • video

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.