REDACCIÓN.- Las negociaciones trilaterales entre Rusia, Ucrania y Estados Unidos en Ginebra concluyeron este miércoles sin avances concretos hacia la paz, tras dos jornadas de conversaciones que ambas partes calificaron de “difíciles”.
El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, dio por terminada la tercera ronda de negociaciones al cabo de unas dos horas en la segunda jornada.
“Las negociaciones transcurrieron durante dos días. Ayer, muy largas y en diferentes formatos, y hoy, durante dos horas. Han sido difíciles, pero sustanciales”, dijo a la prensa rusa al término de las consultas, según la agencia TASS. Agregó que una próxima reunión se realizará “pronto”, sin precisar fecha ni lugar.
Del lado ucraniano, el jefe negociador Rustem Umiérov aseguró haber visto “avances”, aunque sin detallar en qué consistieron. “Es un trabajo complejo, que requiere un alineamiento entre todas las partes y tiempo suficiente. Hay avances pero en este momento no pueden divulgarse detalles”, dijo a la prensa. “Ucrania sigue siendo constructiva. El objetivo supremo no cambia: una paz justa y duradera”, agregó.



