Santo Domingo.- Luego de finalizado el programa especial del canal oficial (MLB Network) de las Grandes Ligas, en el que se dieron a conocer todos los rosters oficiales de los equipos que van a participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, el gerente general de la República Dominicana, Nelson Cruz, respondió varias preguntas, inquietudes de fanáticos y periodistas.
Cruz explicó que la inclusión de un jugador en el roster sigue un protocolo establecido, que inicia con la confirmación del interés del pelotero y la notificación a la Asociación de Jugadores, organismo encargado de validar la participación antes de que la gerencia contacte directamente al atleta.
Sobre posibles sustituciones, indicó que el equipo cuenta con listados de prioridad elaborados por el departamento de scouting, lo que permite reaccionar con rapidez en caso de bajas por lesión, seguros u otras eventualidades.
El gerente también resaltó el amplio grupo de trabajo detrás de la conformación del roster, que incluye al cuerpo de scouts, asesores y figuras históricas del béisbol dominicano como Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Adrián Beltré y Vladimir Guerrero, entre otros.
Uno de los temas más sensibles abordados fue el de los seguros, que Cruz describió como uno de los principales obstáculos para la participación de jugadores veteranos. Explicó que las restricciones actuales han limitado la disponibilidad de varios peloteros, especialmente aquellos mayores de 37 años.
En cuanto al liderazgo del equipo, confirmó que Manny Machado es el principal candidato a capitán, aunque la decisión final aún se encuentra en evaluación.
Finalmente, Cruz envió un mensaje directo a la fanaticada dominicana, agradeciendo el respaldo y asegurando que cada decisión ha sido tomada con profesionalismo y amor por la bandera nacional.
“Hemos trabajado para que el pueblo dominicano se sienta orgulloso de lo que tenemos en el terreno. Esperamos que todo ese talento se convierta en victorias”, expresó el gerente general.



