MÉXICO.- 2026 arrancó con una triste y dolorosa pérdida para Fernanda Castillo.
La actriz mexicana, quien interpretó durante cinco temporadas a Mónica Robles en la exitosa superserie de Telemundo El señor de los cielos, sufrió recientemente la muerte de su padre.
Fue su hermano Pablo Castillo en el que compartió la noticia a través de las redes sociales, donde dedicó unas emotivas palabras de despedida al “mejor padre” que pudo haber tenido.
"Mi pa, ejemplo puro de la palabra resiliencia. Aguantaste golpes que yo ni siquiera podría imaginar, con la ilusión de dar un último paseo con tus propias piernas y cargar a tu nieto Liam o Liám, como le decías tú por alguna extraña razón. Máquina imbatible de respuestas de maratón. Nunca te gané, no había forma. Pero cómo me ilusionaba pensar que algún día mi ficha rebasaría a la tuya… o a la ignorancia, al menos que no te quede duda: siempre te presumí como ‘el mejor jugador de maratón de la historia’. Sabías de todo: la historia de los normandos y los sajones, conceptos avanzados de física, quién, por qué y en qué año se escribió esa aria de ópera. Cuestionabas cada concepto filosófico, entendías de deportes, literatura, y fuiste un excelente médico. Pero nunca pudiste quedarte callado y no spoilearme el final de una película. Me enseñaste sobre el amor y la bondad. Tenías el corazón más grande y, aunque a veces triste, nunca dejaste de entregárselo al mundo ni de estrechar la mano de quien más lo necesitara. Fuiste bueno, justo… y muy terco”, comenzó escribiendo el hermano de Fernanda junto a un video en el que recopila diferentes imágenes de su progenitor.
"Creaste mundos en tus pinturas: mundos perfectos para ti, donde tus piernas no eran una limitante. Pintaste a los que más amabas para tenerlos cerca. Llenaste mi vida de colores hermosos y ahora vives en cada pincelada que diste. Tu búsqueda incansable de respuestas te llevó a ser monje tibetano, médico, buzo de alberca, pintor… y el mejor padre que mis hermanas y yo pudimos haber pedido”, continuó.
Por último, Pablo pidió a su padre no dejar de visitarlo en sus sueños y en sus propios vuelos.
“Ahora sí: come todo lo que quieras, corre lo más rápido que puedas y vuela… vuela libre. Pero no dejes de visitarme en mis sueños y en mis propios vuelos. Te amo, te admiro, te agradezco y te perdono. Siempre estaremos juntos Rafael”, concluyó su escrito.
Hasta el momento Fernanda no ha compartido nada al respecto en las redes sociales.




