SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 15 paquetes de presunta marihuana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) durante un operativo conjunto con el Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).
El operativo se desarrolló en el área de carga del aeropuerto, donde una unidad canina alertó sobre la presencia de sustancias controladas en una caja de cartón proveniente de Estados Unidos.
Al abrir la caja, coordinados por el fiscal actuante, los agentes encontraron los 15 paquetes de la presunta droga, envueltos en fundas plásticas transparentes, con un peso preliminar de 18 libras.
Según el manifiesto, la caja, en tránsito por el país, fue enviada por un individuo desde Elkhorn, Sacramento, California, y tenía como destino final una compañía en Miami, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación sobre este frustrado envío de la presunta marihuana, e intensifican las labores operativas y de interdicción contra el narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.




