SANTO DOMINGO.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, informó que solo en el mes de enero esa institución arrestó a más de 19 mil nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
De acuerdo con el alto mando militar, los más de 19 mil ciudadanos haitianos fueron detenidos mientras intentaban desplazarse hacia distintos puntos del país, utilizando diversas vías de la zona fronteriza.
Precisó que solo en el día de ayer, patrullas motorizadas del Ejército apostadas en la frontera arrestaron a 70 indocumentados en la provincia de Dajabón.
En relación con el hallazgo de mujeres decapitadas en la frontera, el jefe del Ejército recordó que los cuerpos fueron lanzados al río limítrofe, señalando que se trata de un patrón delictivo atribuido a individuos haitianos.
Indicó que pudo constatar esta situación durante un recorrido realizado en la zona, donde sostuvo encuentros con agricultores locales, y reiteró que el Ministerio de Defensa ya fijó posición oficial sobre este hecho.
El mayor general Camino Pérez ofreció estas declaraciones tras integrarse a un recorrido rutinario con las patrullas fronterizas, iniciando en Macasías, en la provincia Elías Piña, y recorriendo nuevamente la carretera internacional hasta llegar a Dajabón.




