Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió rechazar los pedimentos de Eléxido Paula y Julián Burgos contra el Partido Humanista Dominicano (PHD) y su presidente Ramón Emilio Goris, quienes solicitaban la anulación de la VII Convención Nacional Ordinaria de la entidad política celebrada el pasado 21 de diciembre.
Asimismo, solicitaban dejar sin efectos las decisiones de la Comisión Electoral organizadora de dicha convención nacional.
También inhabilitar las funciones del presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, quien ganó la convención con el 93.48 por ciento de los votos válidos, así como de todos los integrantes del Comité Político.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los jueces del Tribunal Superior Electoral después de deliberar lo tratado, decidieron rechazar los pedimentos de Eléxido Paula y Julián Burgos contra el Partido Humanista Dominicano.
Se recuerda que en la Convención Nacional Ordinaria se reeligió de manera abrumadora a Ramón Emilio Goris Taveras como presidente de esa organización política.
En la misma participaron cientos de dirigentes de distintas regiones del país.
Las votaciones se llevaron a cabo en los centros habilitados en la Casa Nacional de la entidad política en el Distrito Nacional, así como en La Romana, San Francisco de Macorís, Baní y Santiago, donde se contabilizaron 567 votos válidos.




