SANTA BÁRBARA DE SAMANÁ.- En una manifestación de alegría sin precedentes, esta ciudad y turistas se volcaron a las calles para ser protagonistas de un a festival de reafirmación cultural donde el pueblo y visitantes juntos sus ídolos se fundieron en un solo abrazo. El renovado malecón, testigo de nuestra historia, resultó pequeño ante la avalancha humana de turistas nacionales e internacionales que se dieron cita para celebrar lo que somos, música, alegría, historia y cultura.
El rugir de las ballenas y una noche fenomenal. En plena temporada de las ballenas jorobadas, cuya mágica presencia frente a la pasarela de la bahía enmarca la belleza de este paraíso, Samaná vibró con una energía alucinante.
Este festival no solo movilizó a la provincia, sino que atrajo a visitantes de diversas provincias y nacionalidades, logrando llenar a toda capacidad a los hoteles grandes y pequeños por igual a las casas de familias que alquila habitaciones, el festival logró que estuvieran a toda capacidad, inyectando un éxito vital a la economía formal e informal gracias al entretenimiento cultural y popular. Los colosos que hicieron historia: Frank Reyes, Sergio Vargas, Chiquito Team Band y Bonny Cepeda.
El festival alcanzó dimensiones históricas con la presencia de ídolos de potencia mundial, ellos paralizaron la región y la ciudad con presentaciones magistrales. Protagonistas de una noche inolvidable, los artistas cantaron durante más de dos horas de repertorio ininterrumpido en las últimas dos noches Frank Reyes y Sergio Vargas, haciendo historia y poniendo a vibrar a una multitud que se rindió ante sus éxitos y carisma innegociable.
Una constelación de talentos de la música más alegre del planeta
al borde de malecon encantador vio desfilar una constelación de grandes estrellas e ídolos de alta potencia popular, verdaderos talentos de la música folclórica más alegre del planeta, quienes entregaron sus actuaciones con un respeto absoluto por el público:
Merengue Típico y Raíces: Rubiali Valerio, la Barbie del Acordeón, la Princesa del Acordeón y Nelly Swing que ya son presente y futuro y guardianes del ritmo que mantienen viva la tradición.
Orquestas y Ritmo: El carisma de Bonny Cepeda y la fuerza de Chiquito Team Band conciertos sensacionales. Fusión Urbana: La energía contagiosa de Shadow Blow fue impresionante.
Un esfuerzo colectivo por la cultura
Este primer FESTIVAL DE LA MÚSICA NACIONAL DE SAMANÁ fue posible gracias a la visión y apoyo total del presidente Luis Abinader, quien respaldó esta plataforma fundamental para el desarrollo de los nuevos y tradicionales talentos de nuestra cultura folclórica y la economía de los protagonistas y comercios locales.
El alcalde de la ciudad, Nelson Núñez, reflejando una gran felicidad al ver su pueblo, turistas nacionales internacionales gozando el festival agradeció el respaldo de las multitudes y de las instituciones y personalidades: al Presidente Luis Abinader, a la Cervecería Nacional Dominicana, Banreservas, el ministro David Collado, el ministro Kelvin Cruz, a Fedomu y Hostos Rizik, reconoció el gran esfuerzo del visionario empresario Luis Medrano y su equipo.
El ADN de la alegría.
Las actuaciones fueron un derroche de energías positivas que conectó con el ADN de cada dominicanos y extranjeros, Los animadores Michael Miguel y Virgilio Mercado mantuvieron viva las emociones orientando al público sobre las bondades históricas y la cultura de una provincia que lo tiene todo.
Samaná demostró que sus bellezas pueden bailar y sentir junto a las ballenas el poder musical de la isla que siempre está dispuesta a regalar a cada visitante entre el canto de las ballenas y el sonar del merengue, bachata, salsa y géneros urbanos y que es un epicentro de la felicidad caribeña.




