Redacción.- La isla indonesia de Java, la más poblada del archipiélago, ha sufrido un terremoto de 5,7 grados esta madrugada de martes. De momento no se han dado a conocer más datos oficiales de posibles víctimas dada la dimensión del mismo.
Dicho seísmo tuvo su punto de origen en el sur de la provincia de Java Oriental a una profundidad de 138 kilómetros, según ha constatado y comunicado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
La localidad más cercana al epicentro del temblor, que se produjo a las 8:20 hora local (1:20 GMT), es Jatiroto, que se encuentra situada a 20,8 kilómetros al sureste.
Yogyakarta, ciudad conocida por su patrimonio cultural, está 98,9 kilómetros al este-sureste del punto donde se originó el terremoto.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. Y esta no es otra que una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 sismos, la mayoría de magnitud moderada.
Y todo se une a la tragedia vivida hace pocos días en la zona. La de Indonesia, y en la isla de Java concretamente, como consecuencia de un alud, ocurrido el pasado sábado, 24 de enero, dejara hasta ahora 34 muertos y multitud de heridos, habiendo todavía 46 personas desaparecidas.




