Brasilia, Brasil.– La Embajada de la República Dominicana en la República Federativa del Brasil celebró una solemne misa con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
La ceremonia litúrgica llevada a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de las Mercedes de Brasilia, fue presidida por el Reverendo Elionaldo Ecione, quien en su homilía manifestó su respeto por las tradiciones espirituales y culturales del pueblo dominicano, afirmó que la devoción a la Virgen de la Altagracia trasciende lo religioso y se convierte en un lazo que une generaciones, inspira valores y fortalece el compromiso con el bien común
Al concluir la eucaristía el embajador Robert Takata, ofreció unas palabras en la que destacó la importancia de la devoción por Nuestra Señora de la Altagracia como símbolo de fe, protección y unidad del pueblo dominicano, tanto dentro como fuera del país. Esta celebración nos permite renovar nuestros valores espirituales y fortalecer los lazos de identidad y solidaridad que nos unen como nación, aun estando lejos de nuestra tierra, expresó.
La misa fue un espacio de recogimiento y reflexión, en el que se elevaron oraciones por la paz, el bienestar del pueblo dominicano y el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República Dominicana y Brasil.
A la celebración eucarística asistieron miembros del cuerpo diplomático, representantes de la comunidad dominicana, funcionarios de la misión diplomática e invitados especiales.




