TAILANDIA.-Un nuevo accidente de construcción se registró este jueves en una carretera cerca de Bangkok, apenas 24 horas después de que una grúa cayera sobre un tren de pasajeros en el noreste de Tailandia, accidente que dejó un saldo de 32 muertes.
Aunque no hubo confirmación oficial inmediata sobre víctimas fatales en el siniestro de este jueves, la página de Bomberos y Rescate de Tailandia en Facebook informó que al menos una persona murió.
El incidente ocurrió en una obra de una carretera elevada en la autopista Rama 2 Road, en la provincia de Samut Sakhon, en las afueras de la capital. El Departamento de Relaciones Públicas del gobierno señaló que una grúa colapsó alrededor de las 9 de la mañana y dos vehículos quedaron atrapados entre los restos de grandes vigas de metal.
En ese accidente, una grúa de construcción se desprendió y provocó el descarrilamiento y aplastamiento parcial del tren, con un saldo de al menos 32 víctimas fatales.
El proyecto de ampliación de la autopista Rama 2 Road, una de las principales arterias de salida de la capital tailandesa, ganó notoriedad en los últimos años por la frecuencia de accidentes en la construcción, algunos de ellos mortales.
Las autoridades informaron que la grúa involucrada en el accidente ferroviario de Nakhon Ratchasima era una grúa pórtico de lanzamiento, un equipo móvil utilizado habitualmente en la construcción de carreteras elevadas.




