SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó que persiste sobre el territorio un patrón atmosférico húmedo e inestable, producto de la influencia de una vaguada vinculada a un sistema frontal localizado casi estacionario en la porción más oriental de Cuba.
El organismo pronosticó que desde muy tempranas horas matutinas y durante la mañana, el ambiente meteorológico seguirá muy propicio, para que se presenten aumentos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, sobre poblados de las provincias: Santo Domingo, La Altagracia, La Romana y Peravia.
Asimismo San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales. En la tarde hasta entrada la noche, la actividad de precipitaciones se intensificará y se extenderá hacia Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas.
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la mínimas entre 17 y 19 grados Celsius y la máxima entre 26 y 28.
Para mañana viernes: la vaguada empezará a alejarse gradualmente del territorio dominicano, dando paso a un ambiente más estable, producto de la incidencia de un sistema de alta presión. Sin embargo, la interacción de una vaguada en los niveles medios con los remanentes del sistema frontal al noreste de Puerto Rico, generaran en las horas matutinas, aumentos nubosos con lluvias aisladas y pasajeras, principalmente hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En la tarde, las precipitaciones no tendrán cambios importantes en su intensidad y se extenderán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras aledañas.




