SANTO DOMINGO.- En atención a las directrices del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, y en el marco de las festividades navideñas, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) ha puesto en marcha una serie de acciones de sensibilización, orientación y concientización ciudadana, con el objetivo de prevenir la violencia hacia la mujer y los conflictos intrafamiliares.
Las jornadas, encabezadas por la titular de la DEAMVI, la general arquitecta Celeste Yanet Jiménez, buscan hacer conciencia en las familias dominicanas (hombres, mujeres, padres, madres y cuidadores) sobre la importancia de evitar el abuso infantil, la violencia contra la mujer y las situaciones de conflicto en el hogar, promoviendo así unas navidades en armonía, paz, confraternidad y convivencia saludable.
Como parte de esta iniciativa, personal especializado de la DEAMVI ha realizado un despliegue preventivo en distintos centros comerciales, llevando mensajes de orientación y reflexión directamente a la ciudadanía. La acción ha sido bien recibida por la población, que ha valorado positivamente este tipo de acercamiento policial, en consonancia con el proceso de transformación y humanización del servicio policial.
Durante los intercambios con la comunidad, ciudadanos y ciudadanas manifestaron su acuerdo con la forma en que los agentes están desarrollando estas labores, resaltando la importancia de llevar mensajes de respeto, confraternidad y prevención en un período del año donde se incrementa la convivencia familiar y social.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Policía Nacional, en su misión de proteger y servir, de fortalecer el vínculo con la comunidad y promover unas festividades navideñas caracterizadas por el gozo, el disfrute responsable, la paz y la convivencia pacífica en toda la República Dominicana.




