SANTO DOMINGO.- En un ambiente de confraternidad y como cada año, el Colegio Dominicano de Locutores (CDL), celebró su tradicional encuentro navideño con sus agremiados de todo el país, donde periodistas, Locutores y reporteros gráficos, disfrutaron del espíritu navideño en un pasadía cargado de música, almuerzo, rifas, regalos y concursos.
Durante el encuentro navideño, los profesionales de la comunicación fueron beneficiados además con ayudas solidarias, bonos navideños, electrodomésticos como neveras, estuvas, lavadoras, televisores.
También, juegos de muebles, celulares, dineros en efectivo y medicamentos, en un escenario que sirvió de reencuentro entre colegas del Gran Santo Domingo y distintos pueblos del interior del país.
Tras manifestar su alegría y emoción por la amplia concurrencia a la navideña, el presidente del CDL, Nelson Gutiérrez, expresó su satisfacción de que los hombres y mujeres profesionales de la comunicación hayan pasado un momento tan agradable, al señalar que "Somos una familia que debemos mantenernos unidos y en armonía como tal, esa es mi aspiración y sé que lo vamos a seguir logrando porque este pueblo necesita hombres y mujeres como ustedes comprometidos con el desarrollo de la patria" exhortó.
Gutiérrez, precisó que en esta época especial como navidad, el CDL ratifica su compromiso en lograr mejor calidad de vida para sus agremiados y mayor bienestar social para la República Dominicana, tras reiterar su agradecimiento al gobierno del presidente Luis Abinader por el apoyo a esa entidad y permitir que muchos de estos profesionales hayan podido lograr una pensión digna.
Así mismo, destacó el gran aporte que desde distintos medios de comunicación han hecho los Locutores miembros del CDL al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana a través de un ejercicio ético, profesional y responsable, por lo que consideró necesario mejoras salariales, mejores condiciones laborales, ya que muchos no cuentan con un techo propio.
En tal sentido, Nelson Gutiérrez, garantizó que seguirá trabajando a favor de la clase locutoril del país y propugnando por mejores salarios, atención en salud, viviendas dignas, y otras reivindicaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de periodistas, comunicadores y reporteros gráficos en la República Dominicana.
La directiva nacional agradeció la colaboración del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige Andrés Bautista, al dirigente del P.R.M., Venancio Alcántara, Nelson Arroyo, Presidente de Seguros Reservas, al Senado de la República, en nombre de su presidente Ricardo de Los Santo, Faride Raful, Ministra de Interior y Policía, y Edgar Feliz, del Plan Social de la Presidencia.
Se destaca la participación activa del presidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP), Luis Pérez; Olivo de León, pasado presidente del CDP y del IPPP; además de Francisca Ramírez, pasada presidente de la Cooperativa de la Prensa, entre otras personalidades allí presentes.
El Dr. Félix Antonio Cruz Jiminian, llegó y fue ovacionado por los más de 300 comunicadores presentes allí. Cruz Jiminian, agradeció la distinción que para él y su familia ha dispensado la presenta nacional y manifestó su agrado de poder continuar participando en el Colegio Dominicano de Locutores, ya que se siente como en su casa; el Dr. Cruz Jiminian, donó kits de vitaminas, medicamentos y ungüentos para los dolores musculares extremadamente fuertes.
La fiesta navideña estuvo amenizada por Santo y su conjunto Típico, el joven bachatero Jey Sander, la nueva imagen de la bachata, escritor, compositor y arreglista, de la mano de Bleysh-Producción, con la animación de los reconocidos locutores Raffy Capell, Rey Contreras, Tony Luna y Justo Liriano, bajo la coordinación de los expresidentes del gremio, Tony Luna y Luis Ney Romero Quezada, coordinador nacional.



