SANTO DOMINGO.-Carolina Mejía entregó el nuevo parque Puerto Isabela I, recuperando un área que estuvo abandonada por varias décadas para convertirla en un centro de esparcimiento de la comunidad que lleva el mismo nombre.
Con esta entrega, la alcaldesa no solo lleva alegría a los moradores, sino que también refuerza su compromiso por seguir transformando a Santo Domingo en una ciudad más humana y sostenible.
“No es solo que estamos inaugurando este esperado parque, es que aquí con nuestros niños y niñas celebramos la Navidad, el nacimiento del niño Jesús”, señaló, al declararse satisfecha con las sonrisas que ha provocado este nuevo espacio.
Exhortó a todos los vecinos a hacer un uso responsable del parque, cuidándolo para que pueda mantenerse en el tiempo “porque Puerto Isabela I es responsable con sus espacios”.
“Este bienestar lo vamos a seguir trabajando y construyendo aquí en el Distrito y en el país”, enfatizó, entre aplausos de los presentes.
Transformación para beneficio de la comunidad
El parque Puerto Isabela I se suma a los más de 205 espacios recuperados por la Alcaldía del Distrito Nacional, en los que hoy las comunidades respiran alegría, paz y una nueva esperanza.
Tras más de 20 años de espera comunitaria, hoy el parque cuenta con máquinas para hacer ejercicios; zona infantil con nuevos juegos para que los niños se diviertan; bancos para la comodidad de todos los visitantes y un mural ilustrativo.
Asimismo, el nuevo espacio cuenta con verja e iluminación LED en todas sus áreas para proveer de mayor seguridad a los usuarios. En adición a esto, se adecuó una zona de descanso aledaña al parque y se pintaron los alrededores.
Agradecimiento comunitario
El regidor Jairo Doñé, quien además de ser oriundo de la zona, propuso que el espacio fuera transformado en un parque. “Decidimos darle seguimiento todos los días a esta obra y hoy está aquí, de verdad que le agradecemos profundamente.
“Puerto Isabela está sumamente agradecido porque cada sonrisa de cada niño de estos a nosotros nos abre el corazón”, afirmó Norberto Paulino “La Roca”, agradeciendo el impacto que desde ya tiene este parque.
La Junta de Vecinos Puerto Isabela I entregó un reconocimiento especial a la alcaldesa por sus aportes en la barriada y pidió la bendición de Dios para que ella continúe llevando alegría a las distintas comunidades. De igual manera, la comunidad resaltó la labor de Guarionex Estrella y a Papi Álvarez.
Asimismo, un grupo de niñas realizó un hermosa dramatización y baile para el disfrute de todos los asistentes, con especial dedicatoria a Carolina.
Estuvieron presentes en el acto: Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores; general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos; el diputado Manuel Núñez; y los regidores Jairo Doñé, Domingo Corniel y Roberta Pérez.



