Redacción.-El Premio Las Mariposas, en su décima edición, es un reconocimiento que celebra la libertad y la fuerza de las mujeres que han luchado por sus derechos. Y esta edición acogió a 300 estudiantes el la sala dei Maimol en el comune di Salerno.
El premio es el fruto de la asociación cultural Italo-Dominicana Paífa, que ha querido honrar la memoria de las hermanas Mirabal, iconos de la lucha por la libertad y la justicia.
La décima edición
"El número siete es un número especial", afirma Janet Bautista, presidenta de la asociación, "y no es casualidad que las ciudades de Salerno y Salcedo, donde todo comenzó, tengan ambas 7 letras. Este premio es un homenaje a las mujeres que han luchado por la libertad y la justicia, y un reconocimiento al valor de las mujeres de hoy".
El Premio Las Mariposas es un tributo a las generaciones pasadas y un contributo a las generaciones futuras. "Estamos orgullosos de haber podido contribuir a formar a las futuras generaciones de mujeres fuertes e independientes", afirma Bautista.
A su vez dijo : Quiero dar las gracias a todos aquellos que han creído en nosotros y han contribuido a hacer posible este premio:
– A todas las escuelas por permitirnos entrar y compartir nuestra historia
– A los profesores y estudiantes que han participado en el premio
– A la familia Mirabal por habernos dado la oportunidad de tenerlos con nosotros en la primera edición del premio
– A Dona Peggy Cabala de Pena Gomez, ex embajadora de la República Dominicana
– Al consulado de la República Dominicana en Nápoles
– Al Comune de Salerno
– A todos aquellos que han creído en nosotros y han contribuido a hacer posible este premio
La Maestría de ceremonia estuvo a cargo de la reconocida comunicadora Dominicana de grupos y medios telemicro Stephanie Barry.
El Premio Las Mariposas es un evento importante que celebra la cultura, la libertad y la justicia, y que seguirá inspirando a las futuras generaciones de mujeres.




