SANTO DOMINGO.-El dirigente político y excandidato presidencial Abel Martínez volvió a referirse a la muerte de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph, un caso que ha generado consternación nacional.
A través de su cuenta de X (Twitter), Martínez afirmó que la tragedia no solo duele por la vida perdida, sino también por la "sensación de impotencia" de saber que la menor dependía de "cuidados básicos que, sencillamente, fallaron".
En su publicación, Martínez señaló que "el dolor más profundo no se ve", mensaje que acompaña de un llamado implícito a esclarecer por qué fallaron los protocolos que debían proteger a la menor. Su reacción se suma a voces que exigen transparencia y responsabilidad ante las circunstancias que rodearon el hecho.
Esta es la segunda ocasión en que el dirigente político se expresa sobre el caso.
El pasado 26 de noviembre, Martínez publicó otro mensaje en el que calificó la situación como una "tragedia devastadora", pero aseguró que el sufrimiento de la madre era aún mayor debido a "puertas cerradas, videos que no se entregan, informes que no llegan y un silencio que la revictimiza".




