REDACCIÓN INTERNACIONAL .-El senador republicano Markwayne Mullin aseguró que Estados Unidos ofreció al dictador venezolano Nicolás Maduro la posibilidad de exiliarse en Rusia o en otro país en medio del amplio despliegue militar de Washington frente a las costas del país.
“Le dimos a Maduro la oportunidad de irse. Le dijimos que podía ir a Rusia o a otro país”, dijo en una entrevista, al explicar que la administración de Donald Trump busca aumentar la presión sobre el régimen chavista.
Mullin, integrante del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, precisó que “no se planea enviar tropas a Venezuela”, y remarcó que la meta de Donald Trump es “proteger nuestras propias costas”.
.Mullin, integrante del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, precisó que “no se planea enviar tropas a Venezuela”, y remarcó que la meta de Donald Trump es “proteger nuestras propias costas.
Las gestiones diplomáticas se produjeron en paralelo a las advertencias lanzadas por el mandatario estadounidense, quien el sábado anunció en Truth Social que “el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela está completamente cerrado”.



