ESTADOS UNIDOS.- Cada año, el cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses se reúnen para un gran banquete para dar gracias.
Ese día, por supuesto, es el Día de Acción de Gracias.
El Día de Acción de Gracias es conocido como el día para comer pavo, estar alegre y dar gracias. También es el inicio oficial de la temporada navideña.
A diferencia de otras festividades, como la navidad o el Día de San Valentín, la fecha en la que cae el Día de Acción de Gracias cambia cada año, pero el feriado siempre será el cuarto jueves de noviembre. Pero, ¿por qué no hay una fecha fija para el Día de Acción de Gracias?
Aquí está lo que hay que saber sobre el Día de Acción de Gracias y por qué lo celebramos cuando lo hacemos.
El presidente George Washington declaró el jueves 26 de noviembre de 1789 un “Día de Acción de Gracias Pública” después de que se lo pidiera el primer Congreso Federal, según los Archivos Nacionales. Fue la primera vez que se celebró el Día de Acción de Gracias bajo la nueva Constitución del país.
Egresada de la carrera de licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo de la Universidad Dominicana O&M, periodista de espectáculos de Noticentro.