REDACCIÓN INTERNACIONAL .–El Departamento de Seguridad Nacional ha identificado al sospechoso involucrado en el tiroteo este miércoles de dos miembros de la Guardia Nacional, quienes permanecen en estado crítico.
El sospechoso es Rahmanullah Lakamal, quien llegó a Estados Unidos desde Afganistán en 2021, según informó el DHS en un comunicado del miércoles por la noche. Las autoridades informaron previamente que el sospechoso se encuentra bajo custodia.
Varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informados sobre el asunto declararon a CNN que la identificación inicial del tirador coincide con un hombre del estado de Washington que solicitó asilo en 2024, que le fue otorgado por la administración Trump a principios de este año.
Los dos miembros de la guardia habían estado realizando “patrullas de alta visibilidad” cerca de la Casa Blanca antes de que apareciera el sospechoso, “levantó su brazo con un arma de fuego y disparó contra la Guardia Nacional”, manifestó Jeffery Carroll, subdirector ejecutivo del Departamento de Policía Metropolitana, durante una conferencia de prensa el miércoles temprano.
Bowser y el director del FBI, Kash Patel, comentaron durante la conferencia de prensa que los dos miembros de la guardia se encuentran en estado crítico.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, describió el ataque como un “tiroteo selectivo” en una publicación en X e indicó que los dos soldados heridos eran parte de la Guardia Nacional de Virginia Occidental.


