BRASIL.-Una tragedia sacudió Manaos, ciudad capital del estado de Amazonas, cuando un árbol de Navidad gigante cayó durante su instalación en el centro de la localidad.
El desplome, ocurrido en las inmediaciones del emblemático Largo São Sebastião, provocó la muerte de un trabajador y dejó a otro herido, generando una gran conmoción entre los habitantes y quienes presenciaron el trágico accidente
Autoridades oficiales de Brasil iniciaron una investigación para conocer las condiciones de seguridad en el montaje y las posibles causas de la caída de la grúa que sostenía la decoración festiva frente al Teatro Amazonas.
La estructura que superaba los 23 metros de altura, cayó sobre los empleados mientras el camión intentaba levantarlo. El incidente provocó la muerte de Antônio Paulo Rodrigues de Souza, conocido como Antônio Suricate, de 40 años, y heridas a Henes Libório Ramos, de 47 años, quien permanece hospitalizado en condición estable tras sufrir una fractura en una pierna. La tragedia ha impulsado la apertura de una investigación formal para esclarecer las causas y eventuales responsabilidades.




