REDACCIÓN INTERNACIONAL .Al menos seis personas murieron en Kiev en un ataque ruso con misiles y drones que destruyó varios edificios en zonas residenciales de la capital, según informaron las autoridades ucranianas. Dos víctimas se localizaron en un edificio de nueve plantas del distrito de Dnipró de la capital ucraniana y otras cuatro en el distrito de Sviatoshin. Más de una decena de personas han resultado heridas, según los distintos balances ofrecidos por las autoridades.
El Ministerio de Energía ucraniano ha explicado que este bombardeo ruso contra Ucrania tenía entre sus objetivos el sistema energético, que ya ha perdido buena parte de su capacidad de generación de electricidad y de procesamiento de gas este otoño como consecuencia de los repetidos ataques masivos de Rusia. En Kiev se ha interrumpido el suministro de calefacción en varios distritos tras este nuevo ataque.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha condenado el ataque y ha destacado que los drones rusos violaron el espacio aéreo de la OTAN. "Se sabe que cuatro drones cruzaron el espacio aéreo de nuestros vecinos, Moldavia y Rumanía, con las horas exactas de sobrevuelo confirmadas", ha indicado.
Zelenski también ha informado de que las regiones de Dnipropetrovsk, Járkov, Chernígov y Cherkasy fueron objeto de ataque esta madrugada. "Los objetivos principales fueron el sector energético y todo lo que permite el funcionamiento normal de la vida. En total, los rusos lanzaron 22 misiles de diversos tipos, incluidos los aerobalísticos, y más de 460 drones, la mayoría de ellos shahed ruso-iraníes", ha explicado.




