SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó este jueves una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el Palacio Nacional, donde se ratificó la suspensión de la docencia en todos los niveles y la pausa en la jornada laboral del sector público y privado, ante los efectos de la tormenta tropical Melissa sobre gran parte del territorio nacional.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que se mantiene el nivel de alerta roja para las provincias Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Mientras que en alerta amarilla permanecen La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Las autoridades explicaron que las restricciones adoptadas el miércoles se mantienen sin cambios, y que la medida busca preservar la seguridad de la población ante las lluvias e inundaciones registradas en distintos puntos del país.
Abinader instruyó a los ministerios de Trabajo y de Administración Pública a emitir las resoluciones que formalizan la disposición, al tiempo que autorizó la operación parcial del sector financiero, recomendando flexibilidad con los empleados que no puedan trasladarse por las condiciones del tiempo.
No obstante, las medidas no aplican para estaciones de combustibles, supermercados, farmacias y otros servicios esenciales de consumo masivo, que podrán continuar operando para garantizar el abastecimiento y atención a la ciudadanía.




