SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Antonio Taveras, afirmó que la República Dominicana podría contar con un nuevo Código Procesal Penal antes de que finalice el año, tras agotar los procesos de discusión correspondientes en la Cámara Alta.
Taveras explicó que la pieza legislativa ya fue analizada y consensuada en los espacios correspondientes, lo que permitirá avanzar en su aprobación dentro de los plazos previstos.
En ese sentido, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, informó que esta tarde se dará inicio a la primera lectura del proyecto de modificación. Aunque reconoció que no se concluirá en una sola sesión, adelantó que la meta es finalizar la primera lectura el próximo jueves.
“Sabemos que no lo vamos a concluir el día de hoy, pero si pensamos por lo menos concluir la primera lectura el próximo jueves, para ver si el próximo martes lo podemos enviar a la Cámara de Diputados", señaló de los Santos.
La reforma al Código Procesal Penal ha sido uno de los temas prioritarios en la agenda legislativa, con el propósito de modernizar los mecanismos de persecución y aplicación de justicia en el país.