MADRID.-Un edificio se ha derrumbado en el centro de Madrid, en la calle de Hileras a la altura del número 4 (Ópera) Hay al menos cuatro personas atrapadas, según fuentes de la investigación, y Emergencias Madrid ha confirmado haber atendido a tres obreros, uno de ellos trasladado en ambulancia al hospital.
Los servicios de Emergencias trabajan en estos momentos en el lugar de los hechos, donde se encuentran 11 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajando tras el derrumbe parcial de unos forjados en un edificio en obras. Un dispositivo del Samur está en la zona, con dos Unidades de Soporte Vital Avanzado (UVI) y tres ambulancias, que han atendido a tres obreros. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital con una fractura en la pierna y los otros dos con lesiones leves, según informa Emergencias de Madrid. El Samur ha explicado que los trabajadores echan en falta a algunos compañeros. La presidenta de La Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado al lugar de los hechos.
Hay confusión sobre el número de desaparecidos. En un principio se hablaba de cuatro personas, pero fuentes de la Policía Nacional solo han confirmado dos por el momento. Por su parte, los bomberos aseguran que son cinco los desaparecidos. Está la sección canina de la Policía buscando más posibles heridos.
El edificio estaba siendo rehabilitado para construir un hotel de cuatro estrellas. Un obrero que estaba trabajando en el lugar asegura que “podría haber hasta 40 personas dentro de la obra. En el momento del derrumbe se ha escuchado un ruido del forjado y después solo una nube de humo”, asegura uno de los obreros que no ha querido dar su nombre.