sábado, diciembre 27, 2025
No Result
View All Result
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
Noticentro
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Deportes
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result
Home Nacionales

Pasaportes presenta a "Salomé" su asistente virtual para solicitud de citas

by Carolina Ceballos
septiembre 26, 2025
in Nacionales, Portada
0
Pasaportes presenta a "Salomé" su asistente virtual para solicitud de citas
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

SANTO DOMINGO.- En su compromiso con la calidad y la innovación en la gestión pública, la Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la incorporación de su asistente virtual “Salomé”, una herramienta digital desarrollada para fortalecer los canales de atención y facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios que ofrece la institución.

Salomé permitirá a los usuarios agendar citas para la solicitud o renovación del pasaporte, consultar requisitos según el tipo de trámite, recibir orientación sobre horarios y ubicaciones de oficinas, y acceder a información actualizada sobre los diferentes servicios.

Además de ofrecer respuestas automáticas, Salomé tiene la capacidad de redirigir al usuario hacia un operador humano en caso de que la consulta lo requiera, garantizando así una atención más completa y personalizada.

El director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, resaltó que esta iniciativa se enmarca en el proceso de modernización y transformación digital que impulsa la DGP:_ “Con Salomé acercamos aún más nuestros servicios al ciudadano, apostando por una atención ágil, transparente y disponible en todo momento.”

La asistente virtual estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del WhatsApp. Se puede acceder a ella enviando un mensaje al número (809) 532-4233 para iniciar la conversación. Su diseño permite ofrecer respuestas inmediatas a preguntas frecuentes, guiar al usuario en la realización de trámites y reducir significativamente los tiempos de respuesta.

“La innovación es fundamental para nosotros. No solo se trata de implementar nuevas tecnologías, sino de cómo podemos utilizarlas para mejorar la vida de nuestros ciudadanos.”, mencionó.

La plataforma está orientada a mejorar la comunicación con los usuarios, proporcionando un canal transparente y accesible para que los ciudadanos puedan realizar gestiones desde un dispositivo móvil.

Con la integración de esta herramienta, la DGP continúa fortaleciendo su compromiso con la mejora continua, apostando por soluciones tecnológicas que simplifiquen los procesos y garanticen una atención más cercana, eficiente y oportuna para todos los ciudadanos.

Tags: PasaportesSalomé
Carolina Ceballos

Carolina Ceballos

Next Post
ASDE activó comité de emergencia ante alerta por vaguada

ASDE activó comité de emergencia ante alerta por vaguada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Indotel inicia proceso para reglamento sobre derechos y obligaciones de usuarios

9 años ago
Más de 3,500 estudiantes de RD se preparan para vivir la experiencia del Summer Work 2023 en los EEUU

Más de 3,500 estudiantes de RD se preparan para vivir la experiencia del Summer Work 2023 en los EEUU

3 años ago

Popular News

  • Hito Médico en RD: Realizan primera cirugía de reducción mamaria por Gigantomastia con cobertura de seguro médico

    Hito Médico en RD: Realizan primera cirugía de reducción mamaria por Gigantomastia con cobertura de seguro médico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multitudinario Concierto de Navidad de ReconocidosNet llena de música y alegría a Cristo Rey

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supervisión preventiva refuerza la seguridad en establecimientos de bebidas alcohólicas en Peravia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • OMSA aclara autobús involucrado en choque frente a DGM no pertenece a la entidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • INAPA brinda apoyo a CORAASAN tras rotura de tubería en Sabana Iglesia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Connect with us

Noticentro 13 ¡NOTICENTRO, periodismo auténtico al servicio de la información siempre!

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Contact
  • Home 2
  • Home 3
  • Inicio
  • Portada
  • Sample Page
  • video

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.