BRASIL.-El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, permanecerá bajo observación médica tras presentar una crisis de hipo y vómitos que motivó su hospitalización en la ciudad de Brasilia. La información fue confirmada a la prensa local por su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, al salir del centro médico.
El legislador describió que el ex mandatario sufrió “una fuerte crisis de hipo que lo dejó casi diez segundos sin poder respirar” antes de que se manifestaran vómitos, mareos y presión arterial muy baja. “Llegó al hospital consciente, le colocaron una bolsa de suero para hidratarlo y le realizaron algunos exámenes”, detalló el senador ante periodistas, conforme recogió O Globo.
El traslado al hospital se produjo bajo la custodia de policías penales, quienes resguardan la casa de Bolsonaro desde el pasado 4 de agosto, luego de la imposición de prisión domiciliaria por riesgo de fuga. Su esposa, Michelle Bolsonaro, estuvo en el traslado bajo la compañía del personal de seguridad.
Bolsonaro enfrenta desde hace años diversos problemas en el sistema digestivo, consecuencia de la puñalada recibida durante un mitin en la campaña presidencial de 2018. El ex mandatario, recientemente condenado a 27 años y tres meses de prisión, permanecerá en su residencia en Brasilia a raíz de la prisión domiciliaria, bajo permanente vigilancia policial, en caso de recibir el alta.