San Cristóbal.-Con el firme propósito de fortalecer los lazos entre la comunidad educativa y las autoridades, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, visitó este martes el Centro Educativo Altagracia Lucas de García, en San Cristóbal, donde compartió un almuerzo lleno de entusiasmo y esperanza con estudiantes de primero a sexto curso de Secundaria.
En un ambiente cargado de cercanía, motivación y alegría, el ministro conversó con los estudiantes, animándolos a abrazar el nuevo año escolar como una oportunidad para crecer, aprender y avanzar con determinación.
“Es un verdadero placer poder compartir con ustedes. Gracias por las informaciones que nos dieron. Vamos a seguir trabajando para mejorar y veo que aquí hay muy buenos estudiantes, así que aplíquense los estudios”, destacó De Camps que llegó de sorpresa al centro educativo.
En un gesto cargado de simbolismo y cercanía, el ministro realizó una llamada en vivo al presidente Luis Abinader, quien conversó directamente con los estudiantes y docentes, dejando un mensaje de aliento, compromiso y respaldo total al inicio de este nuevo ciclo escolar.
Igualmente, el ministro destacó que este nuevo año escolar es una etapa de renovadas esperanzas, aprendizajes y grandes oportunidades.
“Lo importante es que este año sea de esperanza, de alegría, y sobre todo, de mucho estudio y avance para todos ustedes”, añadió el funcionario.
Asimismo, reiteró que el Ministerio de Educación ha emprendido un profundo proceso de mejoras estructurales y pedagógicas con el objetivo de garantizar que cada escuela del país cuente con las condiciones necesarias para ofrecer una educación digna y de calidad, alineada con los más altos estándares.
La Escuela Altagracia Lucas de García, que acoge a 770 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida, se convirtió en el epicentro de una jornada que no solo celebró el regreso a clases, sino que también reafirmó el compromiso humano y político de esta gestión educativa con cada niño, niña y adolescente del país.