SANTO DOMINGO.– Un hombre que trabaja en la empresa J. Montero denunció haber sido víctima de abuso de poder por parte del fiscal de Los Ríos, José Miguel Mejía de La Cruz.
El afectado, identificado como Juan Ramón Soto, quien es mensajero de la empresa Inversiones Montero, relató que al llegar a su lugar de trabajo se encontró con una situación conflictiva que terminó con su detención sin justificación. Según indicó, durante su aprehensión recibió amenazas y malos tratos por parte del fiscal.
Aseguró que fue acusado injustamente de secuestro y que, tras pasar por un proceso angustiante, fue finalmente liberado, aunque recibió la advertencia de no regresar a su empleo. El trabajador expresó que teme por su vida y pidió que se investiguen los hechos, mientras la comunidad y colegas manifiestan su preocupación por la presunta conducta del funcionario.
Advirtió que teme por su seguridad y que, por esa razón, prefiere dejar su trabajo, ya que fue amenazado con que, si lo vuelven a ver en las calles, sería enviado por tres meses a una cárcel del país.
Denunció que es injusto que policías, en presunto complot con autoridades de la fiscalía de esa demarcación, se hayan ensañado con él, a pesar de que se gana la vida dignamente.
Soto sostuvo que, en la República Dominicana, a los delincuentes no se les persigue, pero resulta vergonzoso que se hostigue a personas trabajadoras.
En ese sentido, solicitó a la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, investigar las actuaciones de este representante del Ministerio Público.