SANTO DOMINGO.-La fundadora del partido Opción Democrática (OD) Minou Tavárez Mirabal denunció los retrocesos democráticos que atraviesa el país y llamó a recuperar la política como espacio de transformación social.
“Es necesario recordar que nos toca hacer política en un país atravesado por la incoherencia de un gobierno improvisador y errático, con una clara tendencia al retroceso en materia de los derechos humanos y de las conquistas democráticas que tanto nos han costado”, expresó.
Asimismo, dijo que el gobierno es carente de sensibilidad social y ambiental, promotor de la privatización de los bienes públicos y que ha pretendido imponer una reforma fiscal de carácter regresivo; sin un proceder orgánico colectivo, y con una severa incapacidad para la elaboración articulada de planes y programas de intervención social.
“Nos toca hacer política en medio de la incertidumbre global, frente a un sistema neoliberal que ha vaciado de contenido la democracia y ha promovido discursos de odio, negacionismo y exclusión”, señaló. En ese contexto, reafirmó el compromiso de Opción Democrática con una democracia cuidadora, inclusiva y profundamente igualitaria.
En un acto por los 10 años de aniversario de OD, Minou convocó a la militancia a crecer “como la levadura en la masa”, expandiéndose en universidades, sindicatos, juntas de vecinos y espacios comunitarios.
“Este es un partido vivo, en construcción permanente, es un horizonte infinito que nos sirve para caminar, para alcanzar el poder y para hacer realidad el sueño de una nueva Quisqueya”, expresó.
El acto concluyó con un llamado a la unidad del pueblo dominicano y a la defensa activa de los derechos fundamentales. “La política debe recuperar su capacidad de utopía. No se trata solo de ganar elecciones, sino de transformar la República Dominicana en una más justa, solidaria y vivible para todos y todas”, sentenció.