SANTO DOMINGO .– El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo afirmó este sábado que la parálisis económica, las largas tandas de apagones y la improvisación en las ejecutorias del gobierno están agotando la paciencia de la ciudadanía.
Al referirse a la situación que atraviesa el país, el congresista señaló que la población no aguanta más desaciertos del Gobierno.
Raposo puntualizó que a pocas horas de iniciar el año escolar se observa la preocupación en todo el país de miles de padres que no han podido inscribir a sus hijos en las escuelas públicas por la falta de cupos. Indicó, además, que a esto se suma el desorden y la improvisación mostrada en el proceso de entrega de útiles escolares.
Precisó que a la situación que atraviesa el sector educación, se añade el agravamiento del sector salud, ante los cuestionamientos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la falta de medicamentos en las Farmacias Populares y la crisis de las medicinas de alto costo.
Asimismo, el legislador de la oposición, citó que la ola de apagones está afectado a todo el país a pesar de que el gobierno destina a este sector miles de millones de dólares en prestamos y la población tiene que pagar tarifas que sobre pasan su poder adquisitivo.
Añadió que la baja sin precedentes en la inversión pública de proyectos y obras de infraestructura orientadas a fomentar el desarrollo de las grandes ciudades, provincias, municipios y distritos municipales, ha generado una parálisis de la economía que está inquietando a todos los dominicanos.
Detalló que a esto se agrega la carestía de la vida como consecuencia del alza de los productos de primera necesidad y los servicios básicos: así como también la inseguridad ciudadana.