SANTO DOMINGO.-En el marco de las acciones contra el robo y comercialización ilegal de equipos electrónicos, miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron en flagrante delito a dos nacionales haitianos en la avenida Duarte esquina parque Enriquillo, sector Villa Francisca, Distrito Nacional, ocupándoles más de 190 celulares y ocho tabletas.
Los detenidos son Dimachi Jeanchalrs, de 38 años, residente en el sector El Hipódromo, kilómetro 17 de Las Américas, Santo Domingo Este, y Marcel Guerrer, de la misma edad, residente en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, Distrito Nacional, ambos indocumentados.
Al momento del arresto, a Jeanchalrs se le ocupó una maleta color verde con 90 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, además de ocho tabletas; mientras que a Guerrer se le ocupó una mochila negra que contenía 105 celulares.
Este apresamiento se produjo en seguimiento al gran flujo de denuncias ciudadanas y la difusión en redes sociales de videos sobre arrebatos y atracos de teléfonos celulares en la vía pública, lo que permitió identificar y dar con los responsables.
La Policía Nacional profundiza las investigaciones a fin de determinar el verdadero origen de los aparatos ocupados y posibles vínculos con redes delictivas dedicadas a este tipo de ilícitos.