ESTADOS UNIDOS.-La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, pidió la extradición de Nicolás Maduro para que cumpla condena en una cárcel estadounidense: “Esto no es una presidencia legítima, Maduro es un narcoterrorista y debe ser traído…para enfrentar a la Justicia”.
El Gobierno de Estados Unidos ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos a Maduro, a quien ha acusado de liderar el Cartel de los Soles.
«Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa», afirmó Bond.
La funcionaria recordó que el 7 de agosto Washington duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto del mandatario venezolano.
Maduro fue acusado por Estados Unidos durante el primer mandato de Donald Trump, en 2020, de narcotráfico y terrorismo. En concreto, Washington asegura que Maduro y funcionarios y militares de alto rango de su Gobierno lideran el Cartel de los Soles, al que EE.UU. declaró como una organización terrorista. La fiscal aseguró que esta organización del crimen organizado «sigue funcionando».