REDACCIÓN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, señaló este miércoles que todavía "queda mucho por hacer" antes de producirse una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, que ponga fin a la guerra de Ucrania.
"Si la situación continúa avanzando, con suerte, muy pronto se presentará la oportunidad de una reunión (de Trump) con Vladímir Putin y con el presidente Zelenski, ojalá en un futuro próximo. Pero, obviamente, aún queda mucho por hacer antes de que eso ocurra", declaró en una entrevista con un medio.
Rubio afirmó que en los próximos días seguirán los contactos con las partes para afinar al máximo posible los detalles de un acuerdo de paz en Ucrania de manera que un encuentro entre Trump y Putin "valga la pena".
El jefe de la diplomacia estadounidense dio estas declaraciones después de que la Casa Blanca confirmara a medios locales que Trump pretende reunirse la próxima semana con Putin y luego mantener un encuentro de tres en el que se sume el líder ucraniano, Volodímir Zelenski.