SANTO DOMINGO.-El comunicador Ángel Martínez presenta un cuadro de deshidratación leve a moderada y signos de debilidad, según el informe del médico general Joaquín Sardiñas, quien además indicó que el paciente “se encuentra orientado en las tres esferas psíquicas”.
Martínez permanece detenido en el Centro de Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por orden judicial mientras enfrenta varios procesos por presunta difamación e injuria.
De acuerdo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el detenido recibe tratamiento médico para hipertensión y diabetes, como el resto de los internos del sistema penitenciario.
El equipo médico del centro asegura que se mantiene un monitoreo constante de su estado de salud y que se han ofrecido facilidades para que su médico personal pueda visitarlo si lo considera necesario.
El viernes, el urólogo José Esquivel Pérez Vidal, médico tratante del comunicador, acudió al recinto penitenciario y conversó con él sobre su medicación habitual.
Ese mismo día, la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC, reiteró que las autoridades están dispuestas a colaborar con los requerimientos médicos que precise el caso.
Asimismo, se informó que Martínez recibe la misma alimentación que los demás internos, aunque tiene acceso a adquirir suplementos y otros productos disponibles en el economato del centro.