NUEVA YORK.- Afro Dominicano, la agrupación indie con sede en New York, sigue expandiendo su "Sancocho musical” en la metrópoli mundial. Iniciaron el verano en el anfiteatro del Hudson River Museum, y en agosto se presentan en el After Party de la Parada Dominicana en el Colmado Café, y en septiembre llegan a la sala de conciertos Cutting Room, donde compartirán espacio con Tito Puente Jr, y finalizan en el emblemático Joe’s Pub.
En este año el grupo ha asumido varios proyectos, entre ellos la iniciativa diplomática ‘’Unidos por la música’’, organizado por la Embajada de la República Dominicana en Jamaica, en donde Afro Dominicano produjo la canción ‘’Un merenguito en Kingston’’, una fusión vibrante de merengue típico, sonidos afro y pulsos de reggae, con la participación especial de la ex Miss Jamaica Annaleax.
La música de Afro Dominicano combina una rica base de merengue típico tradicional con ingredientes del paisaje sonoro de la ciudad de Nueva York donde, como dice su fundador Adriano Brito, podrías estar escuchando punk en tus auriculares y se superpondría con los sonidos del merengue de la bodega. Afro Dominicano es una banda de música mundial que centra su música en lo que llaman el alma afrocaribeña. Mezclan géneros folclóricos tradicionales de la República Dominicana como Perico Ripiao, Palo, Merengue de Orquesta, Bachata con Reggae, Bembe, Calypso y Samba, Funk, Rock y otros ritmos africanos. Han impactado completamente la industria del arte escénico al romper la barrera del género musical; entrando y saliendo sin problemas con gracia y experiencia.