SANTO DOMINGO ESTE.-Los moradores del residencial Invi-Dorex, en el Hipódromo V Centenario solicitaron al presidente Luis Abinader que instruya a las autoridades para que construyan con urgencia un badén a la entrada del sector, específicamente en el frente del destacamento del lugar.
Sostienen los residentes de la calle 22 que han tenido momentos de alegría cuando han visto llegar trabajadores de la alcaldía del municipio Santo Domingo Este y de Obras Públicas a limpiar los filtrantes, pero les llega de nuevo la desesperanza cuando comienzan las lluvias y la calle nuevamente se inunda.
Los vecinos organizados en las juntas de vecinos Unión y Progreso, entre los que se encuentran Ramón Rodríguez (Santos),José, Patsy Bendefeldt, Luisa Montero, Javier, Doña Grecia, Lucía, madre del pelotero, los periodistas Miguel Wisky y María Hernández, entre otros moradores volvieron a solicitar la construcción de un badén con lo que afirman las aguas de lluvia de las avenidas Ecológica e Hípica seguirán su desplazamiento normal y no entrarán a la baja zona de la calle 22.
Sostienen que las aguas bajan con tanta fuerza que además de lodo han arrastrado troncos de árboles y matas de plátanos de la zona de Los Farrallones, por donde también entra el agua.
En esa calle se ha encendido velas, se ha hecho chocolate de concientización de los vecinos, todo tratando de contener a los vecinos que amenazan con cerrar por unos minutos la avenida principal del sector, paralela a la calle 22.
También exigen el asfalto de esa vía, la 26 y otras de la zona que se encuentran llenas de hoyos por las inundaciones y acumulación de materiales que arrastran las lluvias.