REDACCIÓN.- El papa León XIV pidió este domingo al mundo que no se justifique el “castigo colectivo” que sufre la población civil en Gaza ni si desplazamiento forzoso” e instó a protegerla con “el respeto del derecho humanitario” en la Franja.
"No puede haber justificación alguna para el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza o el desplazamiento forzoso de los habitantes”, dijo el papa al dirigirse a la comunidad internacional al final del rezo del Ángelus en Castel Gandolfo, la localidad cercana a Roma donde pasa sus vacaciones estivales.
El pontífice estadounidense y peruano volvió a alzar la voz ante la violencia en Oriente Medio, tras el ataque israelí del pasado jueves a la parroquia de la Sagrada Familia, la única católica de Gaza, que causó tres muertos y varios heridos.
"Este hecho se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza”, señaló, reiterando su llamamiento a que “se detenga de inmediato la barbarie de la guerra” y defendiendo que “es urgente alcanzar una solución pacífica al conflicto».