SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de garantizar la atención médica oportuna a los estudiantes del Sistema Educativo Público, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) continúa brindando los servicios de salud visual, auditiva, bucal y evaluación nutricional durante el periodo de vacaciones de los estudiantes.
A través de la Dirección de Salud y Nutrición, el Departamento de Gestión de Salud Escolar ha establecido un plan de trabajo que permite a los alumnos acceder sin interrupciones a los servicios de salud, asegurando que puedan reintegrarse a las aulas el próximo 25 de agosto en condiciones óptimas de bienestar.
Estas atenciones, totalmente gratuitas, son ofrecidas por médicos especialistas del INABIE, bajo la coordinación de los departamentos de Gestión de Salud Escolar y Nutrición, como parte de las políticas institucionales orientadas a prevenir afecciones que puedan impactar el desarrollo académico y personal de los estudiantes beneficiarios.
Durante el receso académico, con cita previa los estudiantes acuden uniformados a la sede de la institución ubicada en la avenida 27 de Febrero No. 559, sector Manganagua del Distrito Nacional.
¿Cómo acceder a los servicios?
Para recibir atención en la sede del INABIE, los padres, madres o tutores deben realizar una cita en línea ingresando al enlace inabie.gob.do/haz-tu-cita. El proceso requiere registrarse con número de cédula, correo electrónico y contraseña. Luego, podrán seleccionar el tipo de servicio o la fecha deseada, completar el formulario con los datos del beneficiario y recibirán una notificación de confirmación por correo electrónico.
La institución reiteró que estas atenciones responden a su misión de promover el bienestar integral del alumnado, garantizando que, incluso fuera del calendario escolar, los estudiantes continúen recibiendo acompañamiento especializado en salud como parte de una política pública sostenida de protección social.