SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio de la ampliación del servicio del Metro de Santo Domingo y la suspensión parcial de este medio de transporte masivo, la alcaldesa del municipio Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, aseguró que se implementarán medidas para mitigar el impacto en el tránsito desde el miércoles 16 hasta el lunes 21 de julio. La suspensión afectará el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este martes que el cierre temporal responde a trabajos de instalación y certificación de nuevas señalizaciones que permitirán la entrada en funcionamiento de trenes con seis vagones a partir del mes de agosto, como parte del plan de modernización del sistema de transporte.
Los trabajos estarán a cargo de una empresa alemana especializada, responsable de adecuar los sistemas de señalización y semáforos. Durante los cinco días de suspensión, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) habilitará 62 autobuses para cubrir la ruta afectada y garantizar la movilidad de los usuarios.