REDACCIÓN.-Contabilizan 91 fallecidos por las inundaciones en el centro y sur de Texas, según confirmó la Casa Blanca a partir de un recuento actualizado de las autoridades federales y locales, que precisaron que se han recuperado ya 75 cuerpos en el condado de Kerr.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó sobre el nuevo número de víctimas en lo que calificó como uno de los peores desastres naturales en la historia reciente de ese estado sureño, y pidió a los habitantes de la zona permanecer alertas a las lluvias que todavía afectan a esa porción del país.
Leavitt tachó de “mentiras” las declaraciones de varios políticos demócratas que culpan del desastre al presidente Donald Trump, cuya Administración ordenó una revisión y reducción del personal del Servicio Meteorológico Nacional, acusaciones que el propio mandatario ha rechazado.
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la portavoz insistió en que el Gobierno del republicano se enfocará “en brindar apoyo a las víctimas en sus comunidades durante los esfuerzos de recuperación en este trágico momento” y adelantó que Trump prevé viajar a Texas a finales de esta semana.