COLOMBIA.-La canciller de Colombia, Laura Sarabia, renunció este jueves a su cargo en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
En un comunicado publicado en las redes, Sarabia informó sobre su decisión que "es el resultado de una reflexión profunda".
"Me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar", dijo.
Según lo que explica, sin mayor detalle, no comparte las decisiones que ha tomado el mandatario "en los últimos días".
"En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar", escribió.
Aunque Sarabia —cuya entrada en el cargo de canciller causó molestia y salida de ministros del gabinete de Petro— no especificó sobre las razones que la habrían llevado a tomar la decisión, aseveró que "Colombia sí puede ser una potencia de la vida" y que "ese sueño exige unidad, humildad y decisiones valientes".