SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional, a través de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Persona (Homicidios), informó el arresto de uno de los dos hombres implicados en la muerte de un joven cuyo cuerpo fue hallado el pasado 1 de julio en un solar baldío del sector El Higüero, distrito municipal de Los Guaricanos. Las investigaciones son realizadas en coordinación con el Ministerio Público.
El detenido es Diego Rivera Jiménez, de 25 años, quien es señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de Luis Rafael Rosario Martich, de 20 años.
Se recuerda que Martich había sido reportado como desaparecido por sus familiares, y fue encontrado sin vida en horas de la noche de ayer, presentando una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, según consta en el acta de levantamiento forense emitida por el médico legista actuante.
Producto de las diligencias investigativas, fue identificado un segundo implicado, de nombre Jeffry Vásquez Disla, de 22 años, quien permanece prófugo, con orden de arresto en su contra.
Asimismo, en el lugar donde fue hallado el cadáver fue recolectada una gorra azul como evidencia.
Se investigan las reales circunstancias y motivos en las que ocurrió el hecho.
El detenido Diego Rivera Jiménez fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se continúan las labores para localizar y capturar al prófugo.